Inicio

 

13-05-2014 A Fundación San Rosendo trae a Galisenior a actividade dos obradoiros que se imparten nos 67 centros que ten en Galicia

La Fundación San Rosendo participa en Galisenior, el Salón de las personas mayores que se inauguró hoy en el recinto ferial Expourense, para mostrar las actividades de talleres y la oferta de servicios que presta en los 67 centros de toda Galicia, con el objetivo de promover el envejecimiento activo.  

La implantación del Sistema de Gestión de Calidad y su certificación es otro de los valores de la Fundación que tendrán oportunidad de descubrir los visitantes a la feria. La Fundación San Rosendo ha sido la primera institución en Galicia en certificar la calidad de la asistencia que presta en residencias de mayores y centros para discapacitados. En estos momentos, todos los centros con más de 100 plazas cuentan con el certificado de calidad y la institución trabaja en la obtención de la certificación de los centros con menos plazas.

En el mismo stand que la Fundación San Rosendo se encuentra Caldaria, que presentará información sobre termalismo social y celebrará un sorteo entre los visitantes.

Líder en gestión de plazas del tercer sector en Galicia

En Galicia operan 37 instituciones sin ánimo de lucro que prestan servicios de asistencia social a personas mayores que gestionan 6.757 plazas, según la consellería de Traballo e Benestar. Por volumen de plazas, la Fundación San Rosendo es la que tiene mayor implantación en la Comunidad Autónoma, ya que gestiona cerca de 3.000 plazas.

La Fundación lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a colectivos desfavorecidos de Galicia a través de su red de centros de 67 residencias, la mayoría en entornos rurales donde la oferta privada es escasa, que suman más de 3.500 plazas de las que sólo el 30% son concertadas. El equipo humano está formado por más de 1.500  trabajadores. Fue la primera institución en Galicia  en  certificar  la  calidad  de  sus  centros  mediante  el reconocimiento  europeo  ISO 9001:2000.



Tódolos dereitos reservados Aviso legal - 2018 - info_galisenior@galisenior.es